Preguntas de trading #1 | Winpips

Preguntas de trading #1 | Winpips

Show Video

Bienvenidos. A wing pips el canal donde te ayudamos a, mejorar tu trading hoy. Vamos con el vídeo, de preguntas y respuestas. Que. Ya os había anunciado, en la sección de, comunidad. Y. Es el primer vídeo de preguntas, y respuestas, del canal hasta. Ahora mucha gente me, mandaba algunas consultas, por email o por comentario, y. Yo le respondía, personalmente. Pero, considero que esta es una manera mejor. De, contestar, las preguntas por, un lado porque se. Contestan, más en detalle, y por otro lado en, muchas, de las dudas que tenéis son comunes, a muchos de vosotros así. Que si contesto, a una persona, y todo el mundo lo ve es. Posible, que a, muchas más personas se. Les resuelva. O se les solvente, la misma duda, entonces. A partir de ahora lo que voy a hacer en lugar de responder. Manualmente. Por escrito, en los comentarios, a las preguntas, periódicamente. Voy a hacer vídeos de preguntas, y respuestas, y, en esos vídeos contestaré. A. Las preguntas que vayas poniendo los comentarios, en los emails etcétera. La, primera pregunta es de silvina, moreno, y, nos dice lo siguiente hola. Un poco tarde me entero y me planteo este trabajo quería, hacer una consulta al. Youtuber, y cualquiera. Que quiera darme de su experiencia soy. Estudiante argentina. Próximamente. 20 años y, por razones familiares tuve. Que mudarme de ciudad, perdí. Mi laburo, supongo. Que quiere decir el trabajo, como. Aquí en españa el curro o en mexico la chamba me imagino que en argentina, al trabajo se le llamará laburo. Perdí mi laburo de todas formas en negro y. Aunque no tenga una carga de responsabilidad como. Una familia quisiera, tener un, capital, para invertir, en, mí misma, realmente. No importa el trabajo lo que necesito, es trabajar, mantener, mi mente ocupada y funcional por, razones de horarios y estudios me dificulta, encontrar. Un trabajo en este pequeño pueblo el. Trading me parece una buena idea para comenzar, a, invertir, aprender. Algo nuevo y además ganar dinero me, quedan tres años para, tener un mínimo título, que me abra puertas laborales. Y estables, o. Eso nos dibuja la sociedad, político. Económica, es, un buen apunte ese y. Necesito, hacer algo. Hasta. Llegado a ese momento me. Recomiendan el trading puedo, llegar a generar capital necesario, para invertir en, un negocio propio, cómo, está la economía, argentina. Disculpen. Y gracias bueno. Lo que yo te diría silvina. Es que investigues. Sobre, trading que veas los vídeos del canal que, investigues un poco para que veas si te gusta realmente. El trading porque, si. Tú lo que quieres es ganar dinero con el trading. Necesitas. Volverte, una profesional, en el trading. Cuando digo profesional, no, me refiero a que tengas necesariamente. Que trabajar, para. Una firma de trading, o para un banco, no. Lo que quiero decir es que, necesitas el nivel de maestría, suficiente, en, el trading para poder ganar dinero con.

Ello Entonces. En este sentido el trading es como, cualquier, disciplina, si tú quieres ganar dinero realmente. Con. Algo. Necesitas, volverte. Profesional. Y, para volverte profesional, tienes que profundizar. Mucho. Necesitas. Que te guste mucho el. Tema en el que te vayas a meter y. Como toda profesión, pues requiere primero un estudio que. En este caso como no es una profesión, ordinaria. Pues no hay unos estudios, en. Regulados, de trading es algo que te puede enseñar una, persona que haga trading o, tú lo puedes aprender a día de hoy lo puedes aprender por, internet mediante vídeos, o cursos y, como te digo es una etapa de estudio y luego una, etapa también, como en cualquier profesión de. Trabajo. De práctica, en. La que tú realmente aprendes, a. Manejarte, con el dinero con, tu cuenta de trading, entonces, como te digo es muy importante, primero que veas si te gusta para profundizar, o no. Como, una salida rápida para, ganar dinero no te lo recomiendo en absoluto, porque. Generalmente, lo que sucede, con. Las primeras cuentas que uno abre es que las pierde, porque. No está preparado. Ni. Tiene el conocimiento suficiente, para. Poder generar, dinero con el trading, entonces. Como. Vía de, aprendizaje y que tú más adelante, puedas gestionar tu capital y, ganar dinero te diría que sí absolutamente puedes. Aprenderlo, pero. A. Corto plazo, no, es una manera de ganar dinero. Rápido. Requiere un aprendizaje y requiere, sobre todo como. He dicho que te guste para. Que profundice, es lo suficiente, y, te puedas convertir, en, profesional, esa. Es mi opinión y espero haberte aclarado un poco tu. Duda con respecto al trading como trabajo. O fuente, de ingreso la. Siguiente pregunta nos la hace rafael morales. Y. Es la siguiente, excelente. Una pregunta, al marcar, los niveles dinámicos, es recomendable, hacerlo con, un zoom lo más alejado, posible a. Ese time frame. O un zoom en el gráfico término, medio ni, muy cerca ni muy lejos, muchas. Gracias y saludos. Rafael. Realmente. Depende. De. Cómo, se esté moviendo el mercado porque, en función de eso de, si los movimientos son más amplios o más cortitos, tendrás. Que hacer, más o menos zoom eso. Realmente, no hay ninguna regla fija, para. Trazar. Los soportes, y resistencias dinámicos. Es, más bien algo. Que irás aprendiendo con, la práctica, pero. Algo que te puede orientar, es que, zoom necesitas. Tú en. El time frame que estás viendo. Para. Identificar, claramente. Soportes. Y. Resistencias horizontales. De. Acuerdo si tú puedes identificar. Claramente. Con, el zoom que tienes pues el, mismo zoom te va a servir también para.

Los Dinámicos en, algún otro vídeo quito, el zoom al máximo pero, simplemente, para. Observar. Mejor movimientos. O digamos, los swings, que hace el precio que, cuando quitas el zoom, y, ya no se ven las velas se ve, digamos la línea del precio pues. Se puede apreciar un poco mejor pero te digo es, el, según tu puedes identificar, mejor los. Rechazos, las rupturas los, pullbacks, el movimiento, que, está haciendo el precio. La, siguiente pregunta es de ezequiel. Saldaña. Sandoval es, suficiente, que uno estudia el mercado por sí mismo del inicio os recomiendas, tener un asesor que. Sepa por cuál camino llevarte, bueno. Esta es la pregunta de si. Es necesario, tener un mentor o, no es necesario. Realmente. A, día de hoy con. Internet con, youtube con. Todo el acceso que tenemos al conocimiento. No. Es estrictamente, necesario, tener, una persona que te enseñe porque. Tú puedes aprender ahora. Bien aprender. Por. Ti mismo, no. Es tan. Rápido, como, que una persona, que. Te enseñe algo en concreto una, disciplina, concreta. Te acelera mucho el proceso. En este caso yo en, el canal pongo a disposición los, vídeos y conocimientos, para que cualquier persona pueda. Tener acceso pero. Lógicamente si. Haces un curso con, un mentor por ejemplo te, va a ayudar porque te va a, acortar el. Proceso de aprendizaje. Y. También por el acompañamiento, que puedas tener sobre. Todo en este caso en. Psicológico. Entre comillas o a nivel de coaching porque el mentor te puede ayudar a. Superar ciertas, barreras que se dan al inicio, en. El aprendizaje, sin. Embargo al final tú tienes que ser de. Alguna manera tu propio mentor y. Tú tienes que ser tu, guía esa. Es una opinión muy personal. Porque. Hay personas que se quedan enganchadas. A. Los asesores, a los mentores y, realmente no terminan, de tener un criterio propio. Porque, buscan, siempre la confirmación, de un tercero, o, incluso no son capaces, de abrir, sus propias operaciones. Necesitan. Que un tercero venga a, confirmarle. Y, eso creo que tampoco es bueno es decir un término medio tu puedes aprender por ti mismo puedes, tener ayudas de un mentor pero. Tampoco volverte, dependiente. Del mentor el mentor únicamente, es un, acelerador.

O, Un proveedor de conocimiento, que por ti mismo te, costaría más extraer. Y. Puede ser un, apoyo muy, útil en momentos puntuales entonces. Es una cuestión totalmente. Personal. Mi. Opinión es que. En principio una. Persona puede aprender. Hasta. Donde ve a que ella llegue y cuando llegue a un tope oa un punto en el que se estanca a lo mejor puede ser un. Buen momento para acudir a. Un asesor oa un mentor la, siguiente pregunta es de francisco aquino, cuál es tu mejor horario para operar y por qué mi. Mejor horario para operar es. Por, un lado la, apertura de la sesión de londres porque. Yo suelo operar bastante. Euro/dólar. Y libra/dólar. Entonces. En la sesión europea es. Un buen momento porque, se dan bastantes oportunidades, y. Hay mayor volatilidad. Y. También suelo. Operar lo que es el solapamiento. De. La sesión de, londres la sesión europea, y. La sesión americana que, es al mediodía aquí, en españa exactamente. Por la misma razón porque es un momento de. Buena, volatilidad, hay. Liquidez en el mercado y entonces las oportunidades. Son. Más claras pero, eso depende también del. Par que quieres operarse o peras por ejemplo los. Yenes a lo mejor te conviene en la sesión, asiática. Hay. Un vídeo en el canal en el que hablo de las sesiones, y los mejores horarios. Para operar y, te invito a que lo veas porque te puede aclarar muchas, dudas. Esteban castelví. Crees. Buena la opción de no gestionar el trade y solo centrarnos, en analizar, todo para, entrar en el mejor sitio posible según. Nuestro método. Y la ventaja estadística se manifieste, por sí misma. Obviamente, teniendo una, estrategia, de órdenes condicionadas. Para, cuando el precio se, mueva a nuestro, favor un, saludo y muchas gracias. Yo, sí soy partidario, de. Gestionar, el trade y. Aquí, hay que definir qué es gestionar, el trade, gestionar. El trade bajo, mi punto de vista es. Observar. Que. El precio en. Un tiempo razonable. Haga. Lo que nosotros, tenemos pensado. Que. Tiene, que hacer o, observar. Si está llegando con. El tiempo a, nuestra expectativa, o cerca de ella o. Si se ha encontrado con algún impedimento en. El medio de la operación o si hay algún fundamental, por medio eso para mí el gestionar el trade que. Implica, a veces. Cerrar. La operación a, veces implica mover. El stop loss a break even a. Veces implica cerrar. Una parte de la operación, todo, esto es lo que se conoce como la gestión del capital entonces. Hay personas que, únicamente. Ponen. Blogs take profit y, se olvidan también. Está bien pero yo considero que, si tienes el tiempo es. Un poco más óptimo. Gestionar. El trade siempre, y cuando, no. Altere, o no esté, es demasiado pendiente, para. Mover el stop cuando no toca moverlo, lógicamente. Eliminando. Riesgo no a break even porque si tú estás demasiado pendiente, de la gestión del trade es, posible que no le des tiempo a desarrollarse, y. Termine saliendo siempre en break even o. Termines, cerrando, siempre muy poquita ganancia, por lo tanto hay, que buscar un equilibrio entre, lo que es dejar. Que la operación, funcione. Y, gestionar, el trade esto. Se aprende con la práctica y. Sabiendo. Calibrando, un poco. Cuánto. Es el tiempo más. O menos que suelen, tardar las operaciones en darte el fruto si, la operación tarda, demasiado, es. Momento de cerrar o empezar a gestionarla, de otra manera. Henri carranza, que, time frame recomiendas, operar. Cuando inicias con una cuenta pequeña. El, time frame a operar no depende, del tamaño de la cuenta otra, cosa es que la cuenta sea demasiado, pequeña, para. Que incluso, operando. Con, un micro lote que es la cantidad mínima. No, puedes poner un stop, suficientemente. Grande porque, sea demasiado, riesgo por. Ejemplo barata. In frame de diario o. De 4 horas que hay que poner unos stops, un poco más grandes, es. Posible que si la cuenta es muy pequeña. Sea. Demasiado, riesgo hay que hay. Que ver que la cuenta no sea demasiado, pequeña como para que no, nos afecte en este sentido pero una cuenta por ejemplo de doscientos euros o dólares no tendría, por qué tener ningún problema para. Operar. Cualquier time frame que tú quieras operar al que a ti te convenga. Alexis. Balada. Fallo, al determinar, una buena entrada a la pregunta es cuál, es el momento adecuado de entrar en una operación.

El, Momento adecuado te lo va a decir tu, estrategia, y, tu plan de trading, realmente. En todos los vídeos del canal están orientados, para que cada vez. Tengamos. Más conocimiento. Tengamos. Más certeza, de, cuándo, es momento para, entrar o sobre todo cuando no, debemos entrar en. La medida que tú vas ganando experiencia. Te. Das cuenta que. Generalmente, cuando tú te sientas a hacer trading. La, oportunidad, no. Está inmediatamente, cuando, tú te pones a, hacer trading, generalmente, tienes que esperar y. Mientras mayor es el time frame que operas. Probablemente. Más tengas que esperar para ver una oportunidad si. Tú operas cuatro horas y, te sientas a una sesión de trading lo. Más probable es que ese día y en ese momento no. Tengas oportunidad y. Si tú operas el time de un minuto. Seguramente, encuentres varias. Oportunidades. En ese día por lo tanto por un lado depende, del, time frame que estés operando, mientras más bajo más. Oportunidades. Hay y. Menos tendrás que esperar y. Si es a más largo plazo menos. Oportunidades. Y, más tienes que esperar para hacer una, buena operación, pero. Sobre todo te lo va a definir la. Acción del precio te lo va a definir tu. Estrategia, que. Te va a decir cuál es el nivel alto y cuál es el nivel bajo y, el momento adecuado será cuando. Se dé el, setup y cuando el precio esté en el punto. Que. Tú has trazado, en tu plan y que tu estrategia te dice que tienes, que entrar si. No estás teniendo buenas, entradas generalmente. Es porque. Estás entrando en la mitad es decir no estás no estás esperando, a que el precio llegue, suficientemente. Alto. Debajo y, teniendo en cuenta todo, lo que explicamos en, los vídeos que haya reacciones, que haya patrones, que haya confirmaciones. Mientras más apliques todos son mejores entradas vas a tener y. Sentirás que estás entrando en. Mejor momento. Santiago para en ti te, parece incompleto. Solo operar rompimientos. Y fundamentales. Me. Convence un poco más la acción del precio que los indicadores, ya. Que estos están segundos. Después del movimiento, realmente. Hay tantas formas de operar con personas. Hay. Personas que solamente operan, fundamentales. Y. Son rentables y. Hay personas que no, operan fundamentales. Y operan cada día con acción del precio etcétera. Ya. Te digo depende de. Tu estilo de tu estrategia y. De lo que a ti te funcione. Y. Eso es me convence, un poco más la acción del precio que los indicadores, los, indicadores, bajo mi punto de vista es. Una, confirmación a. Lo que te está diciendo la acción del precio. De, acuerdo o sea yo. No, funcionó, sólo con indicadores, uso a lo mejor algún indicador. Como. Por, ejemplo en rs o. Las divergencias, para, que, me confirme, lo que yo estoy viendo con, la acción del precio entonces. Ya. Te digo operativa. Puede ser la, que sea que. A ti te sirva así, sea operar, una, vez al mes si, eso que. Es rentable y. Tu, sistema de funciona así pues. Es correcto. Sergio aguirre, cuántos time, frames recomiendas. Analizar, para. Tener un análisis completo, y, en cual tomar la decisión. Bueno esto. En, algunos, vídeos de análisis. O en casi todos, hablo. De ello. Para, mí un, análisis, completo, implica. Que tú tienes que hacer, un viaje a. Través del. Time frame de diario de, cuatro horas de, una hora de. Quince minutos en, el caso de que llegues a. Ese corto plazo y. Luego de vuelta una. Hora cuatro horas y diario para, que tú tengas un panorama, completo. Porque. Porque si tú operas. Intradiario. Por ejemplo 15 minutos una hora. Necesitas. Tener. Conciencia. De. Los niveles y, de las fuerzas demás a largo plazo que son las que mandan de, acuerdo o sea tú tienes que tener vigilados los soportes, resistencia. Niveles etcétera, de time frames superiores. Ahora. Si tú estás operando diario no tiene mucho sentido que. Mires, 15 minutos o 5 minutos a. Lo mejor puedes mirar cuatro, horas o incluso una hora para ajustar un poco más tu entrada. Pero, digamos, que los niveles, inferiores se, inflame sin inferiores, no. Te afectan tanto si operas el, largo plazo en. La siguiente pregunta es de you lived tuve, problemas, con el forex, no he podido ser consistente, con, futuros siento, que me es más fácil porque. No hay tanta volatilidad es, correcto, realmente. Esto. Es algo muy personal cada, persona tiene que ver cuál. Es el mejor mercado, cuál es el mejor instrumento qué es lo que se adapta mejor, a, uno mismo para operar, ahora. Esto, lo hablé en, un vídeo que, es el, vídeo, de porque opero, forex, realmente. Y esto es una opinión personal yo, no considero, que haya un, mercado más, fácil o más difícil porque, porque. Los principios del trading son los mismos en.

Todos Los mercados entonces, una persona, que. Sea un trader rentable, en forex lo va a ser en futuros, lo, va a ser con acciones, etcétera. Y al revés una persona, que no haya sido rentable, en un mercado, lo, tiene complicado, para ser rentable, en otro mercado. Esto, no quiere decir que por, nuestras características. O. Nuestros gustos personales o, lo que sea un. Mercado nos pueda venir mejor que otro, entonces. Yo no, sé tu. Caso particular. Yo y. Yo te devuelvo la pregunta, es decir, cómo. Te va a ti en. Futuros y. Cuáles son tus resultados en futuros con respecto, a, forex si, han mejorado y. Te va mucho mejor ahí pues claro, que es correcto que te quedes ahí, ahora. Si tus resultados son más o menos iguales pues, yo te recomendaría que te centres en, uno porque el problema de mucha gente, es. Que empieza. Con, un mercado, y. No profundiza, lo suficiente, no le va bien entonces cree. Que el problema es del mercado, y salta a otro mercado y. Vuelve a no irle bien entonces. Piensa. Que es el mercado o. Es el broker y. Vuelve a saltar a otro mercado están saltando de, mercado en mercado o incluso van saltando de negocio en negocio entonces. Eso, tampoco tiene mucho sentido hay. Que. Buscar. Un equilibrio ahí estar, suficientemente, tiempo, en un sitio para ver si realmente es. Lo que nosotros buscamos y tenemos los resultados y. Si no no hay ningún problema en cambiar pelo pero, hay que llegar al punto de. Dificultad. En. El negocio que sea yo, creo que existe un punto en. El que la cosa se, pone difícil y, me explico por ejemplo si tú estás. Jugando, un videojuego. Y. Pasas ciertos niveles y, llegas al, final o. El final de la pantalla y. Ahí está el, monstruo. Final que lógicamente, es más difícil, que todo lo anterior que has pasado para, tú lograr. Avanzar. En ese juego que tienes que matar al monstruo, es. Decir no te sirve de nada cambiar. De juego simplemente porque se ha puesto difícil si. Tú quieres pasar ese juego tienes que matar. Ese. Monstruo, pues, en esto igual si tú quieres unos. Buenos resultados un resultados, unos, resultados extraordinarios va. A llegar un punto en. Que la cosa se va a poner difícil y, es precisamente esa dificultad, la. Que hace que tú desarrolles. Las, habilidades o. Lo que sea que tengas que desarrollar. Para. Superar. Esa, dificultad, eso. Es lo que te hace ganar maestría, y. Es lo que te hace volver te bueno en, eso que estás haciendo el, problema es que muchas. Veces no queremos pasar por. El desafío, o por, tener nosotros que estira. Hasta. Ese punto de desarrollo, y. Es por eso que digo que muchas personas van cambiando. Porque. Llegan muy fácilmente a ese punto en. El que no, quieren dar más entonces. Como digo término medio. No, está mal probar, los. Mercados, y ver cuál. Se, adapta mejor a. Lo que nosotros queremos. A nuestras necesidades pero. Teniendo en cuenta que. Sea cual sea el mercado sea cual sea el negocio va. A llegar un punto en el que se va a poner complicado, y. Ahí es. Donde no hay que desistir ahí es donde tenemos que apretar un. Poco más e. Ir un poco más allá y, todo eso es lo que nos va a hacer mejorar, y. Al final es lo que nos va a, hacer que tengamos mejores. Resultados, y. La última pregunta nos, la hace fernando, s por twitter, hola, me llamo fernando, mi pregunta es para aprender trading, por donde debería empezar primero fernando. Y, a todos, los que queráis. Aprender. En ese país. Por donde por, dónde ir os, voy a dejar en la descripción el, enlace, al vídeo que es la. Guía del, canal de wing pips en, este vídeo se explica qué, vídeos en concreto, hay que ver y, en qué orden. Dependiendo. Del punto en el que os encontréis, de aprendizaje, entonces.

Para. Algunos será ver el curso básico para otros será ver vídeos. De acción del precio. Como. Digo tenéis, que ver el vídeo y, en función de eso sabréis. Qué. Vídeo tenéis. Que ver entonces. Todo. Aquel que quiere aprender esa. Guía, os puede servir de mucha ayuda nada. Más por hoy espero haber resuelto en, la medida de lo posible, vuestras. Dudas a, los que habéis preguntado. Y. Como digo a partir, de ahora, probablemente. Las. Respuestas, que dé serán a través de estos vídeos. Para, el próximo vídeo de preguntas y respuestas, podéis dejar preguntas. En este mismo vídeo o me las hacéis por facebook, o. Las ponéis en otros vídeos y, yo iré recopilando. Y, cuando haya una cantidad razonable volveré. A hacer un vídeo de preguntas, y respuestas. Espero. Que os haya gustado y nada, más por hoy nos vemos en el próximo, vídeo un saludo y muchos pips.

2019-03-15 16:22

Show Video

Comments:

Buenos dias Alejandro, tu video de preguntas y respuestas excelente como siempre monstruo muy claro y preciso. un millon de gracias y bendiciones por estos tutoriales son de gran ayuda a la hora de practicar en cuenta demo. amigo la cosa va muy bien estoy a punto de abrir mi cuenta real gracias a tu ayuda y apoyo estare eternamente agradecido contigo Alejando , y una cosa mas para los que quieren convertirse en traders veanse los videos de este monstruo poco a poco desde cero y traten de aplicar sus consejos en una cuenta demo mes a mes sin desesperarse y encontraras tu estrategia de trading y rentabilidad mas pronto de lo que te imaginas, por experiencia propia se los recomiendo, es un profesional que le apasiona enseñar y transmitir su conocimiento y cambiar vidas porque el trading cambia vidas. Asi que los que apenas comienzan a estudiar y practicar mucho es la unica manera pero la recompensa vale mas que la pena.

+Winpips gracias amigo buen dia y muchas bendiciones

José Vicente, muchísimas gracias por tu mensaje. La existencia de este canal y su continuidad es para las personas tan comprometidas como tú. Sigue así, muchos éxitos!

Gracias Alejandro! Otro excelente video!

Gracias a vosotros por seguir ahí Fer, saludos!

Muchas gracias por tener en cuenta mi pregunta ...ha sido muy valioso su consejo

Buen video! Saludos desde Argentina! En mi caso opero opciones sobre acciones, pero los análisis de acción del precio son similares. Al igual que la disciplina y mentalidad. Voy a seguir investigando el canal.

Muy buena idea y muy buen video, gracias.

Tienes que hacernos tutoriales de manejo del metatrader4. Un saludo

Muy bien escogidas las preguntas y mejor las respuestas, saludos amigo y gracias por el contenido

Gracias!!

Te pareció muy difícil mi pregunta?, por que veo que no la respodiste

Amigo, si te fijas en las fechas, cuando hiciste la pregunta el video llevaba un día publicado. La dejamos para el próximo.

Hola amigo, cual es el bloker o los bloker recomendados, gracias

Hola Alejandro, ¿que piensas sobre la empresa FX trading? Saludos desde Colombia.

Hola Evelyn, no la conozco, así que no te puedo orientar. Saludos.

Que broker usar?, yo utilizo hotforex, soy de México pero estaré usando el broker adecuado? Saludos con tus vídeos aprendí a hacer trading sin siquiera saber algo acerca del tema

Muchas gracias Alejandro por este video, sería buenísimo un video de tu historia con el trading, sería de mucha motivación, saludos

Buenas recomendaciones

Buenos dias Alejandro estoy en el proceso de seleccion del broker pienso abrir mi cuenta real ya reuni el capital suficiente y tengo mi estrategia de inversion ya probada y verificada en demo voy a seguir con mi estrategia pero ya con dinero real, muy agradecido con dios y con tigo porque de veras que he aprendido esta cuestion del trading atraves de tu canal de winpips un millon de gracias y de bendiciones Alejandro te sigo por tu canal porque es muy didatico y no se para de aprender con tus consejos y sugerencias. a los que quieran aprender trading de verdad les recomiendo este canal de apoco vas a ir entendiendo esto del trading eso si tienes que ponerle ganas y esfuerzo como todo lo bueno en la vida pero esto de verdad que vale la pena si no lo intentas no vas a descubrir algo maravilloso que te cambiara la vida para bien

@Winpips gracias amigo buen dia y muchas bendiciones

Other news