¿Como aprovechan la élites la crisis? Código Trading

¿Como aprovechan la élites la crisis? Código Trading

Show Video

Muy, buenas tardes amigos y, bienvenidos, una, vez más en, busca de, la verdad. Cuando. Son las siete, y media de la tarde en, directo, y, en, primer lugar saludar, a todos. Moderadores. Amigos, y, sobre, todo los nuevos veo que estáis entrando, muchos. Amigos nuevos, y espero que el canal sea, de vuestro, agrado, pues. Bueno ya habéis visto que hemos estado hablando de. Diferentes. Temas. Políticos, a nivel nacional, a, nivel internacional. Y, todo. Esto va asociado, también a la economía porque la política la economía un. Poco de conspiración. Un, poco de realidad, un poco de fin, yo creo que la, economía y. El tema de las finanzas es algo pues que va unido una cosa con la otra. Y para este tema hemos invitado, a nuestro, amigo, dave. Que. él tiene un canal. Canal. Código, trading, que, él es, un experto en estos temas hoy, vamos a hablar de. Cómo cómo, se aprovechan, las élites de la crisis, yo, creo que es un tema, que además vosotros. Estáis muy pendiente, del tema de. La crisis de que. Estamos ya prácticamente en. Ese, curso de crisis, pero. Como. Se suele decir zapatero, a tus zapatos y. No hay mejor cosa que, ya que me habéis dicho yo no. Eres economista, claro, que no ni soy ni, soy persona, relacionada, con la economía soy, un economista de. Andar por casa y. Para ello pues os traigo pues una persona que sí sabe, de este tema así. Que de. Buenas tardes cómo está bienvenido, todas. Las buenas tardes, buenas tardes a todos ya, todas decía muchas gracias por, invitarme a tu canal es. Un placer poder estar aquí charlando, contigo, y gracias a ti por por, venir, este, ratito a, hablarnos de, todo esto de las, economías, de. Todo lo que vamos a, hablar. Antes. De comenzar, a, hablar, con, nuestro. Invitado os. Recomiendo. Que. Aquí debajo en la descripción, tenéis, el, canal el enlace, al, canal de nuestro, amigo y. Yo os digo la verdad que yo os lo recomiendo mucho porque os vais a enterar de muchas cosas muchas, cosas que siempre. Estamos un poco divagando, pues bueno yo creo que con él os, lo va a explicar muy. Bien y os vais a enterar pues. Antes. De entrar. En materia no. Estamos. Ya en esa crisis, que. Tanto se esperaba y cuando. Más o menos ha empezado, si, es que ha empezado. 50, más un poquito de, ese contexto.

De, Esa crisis tan esperada, que, parece, ser que en el 2019, pues ya empieza. A proliferar. Para no asustar, mucho a la gente primero decir. Una noticia, buena que es que, la, crisis, que se esperan que todos. Los analistas, esperan. Que vengan para 2019, máximo. 2020. Es, inferior. Está. Por debajo de lo que fue la, crisis anterior. Del año 2008, eso. Como punto de partida, que todos los analistas, de todo el mundo dice será inferior el, tema negativo. Es que. Ya venimos tocados. Y no. Es que nos quede muy lejos, la anterior crisis, la. Cual cosa hace que. Los. Temas. Que aún arrastramos, sobre. Todo sobre, todo la parte de deuda, pues. Todo eso puede ser resentirse. Mucho en europa porque, incluso hay, muchos. Analistas, que, consideran, que podrían repetirse. Un lehman brothers, que fue el origen de la crisis pasada, en el 2008. Que ahora se podría repetir algo, así en europa y señalan. Hacia, el deutsche bahn porque. Ahora. Mismo, de. Que viene que tenga. Tantos. Problemas. Deutsche, bahn pues principalmente, viene. También por. Parte de lo que es todo el sur de europa y toda la deuda que hay porque. Desde. Alemania pues y, desde el deutsche bahn se, ha, endeudado. Mucho, con muchos, estados, entonces. Cada, vez se está viendo más que. Es, muy difícil, devolver lo, que se, debe cada. Vez la, gente ve que, estados, como el, espanyol de nuestro, estado. Tendría. Por ejemplo, para devolver, la deuda deberíamos, estar más de, un año trabajando todos, y. Que todo ese dinero no, se lo quedará nadie ni el estado, ni nadie no gastaremos, nada y, con todo un año trabajando. Aún. Así, deberíamos. De. Estar más, tiempo para devolver todo, lo que se debe entonces no, sólo pasa esto en españa lógicamente. Hay incluso, españa. Que debe mucho dinero y también hay estados que nos lo deben y que se está viendo allí que habrá un, momento donde se deberá perdonar, de marc de. Que esto es insostenible. Y. La, crisis puede ir muy ligada, a esto y aquí es donde entra la élite, porque. Como ya sabes si tú has hablado en otros vídeos tuyos la, élite, lo, que hace es a. Especular. Con la deuda, y. Con productos, como la las. Divisas, de los estados, que. Cuando, están en una época de. Crisis. Pueden. Pues, invertir. En contra, que este es otro tema, un. Especulador. Un trader, que, a veces se confunde, el término con broker eso, ya ya lo iré explicando, si voy participando.

En Tu canal pues ya iremos. Sacando. Dudas porque hay mucha desinformación sobre. Todos estos temas no es como que están ahí arriba y solo solo unos cuantos que lo tocan no se no se habla mucho pues. Puede. Decir. Que algo bajarán y, ganar dinero con eso. Porque, lo que pasa en este tema de los, mercados, y el trading y la especulación, es. Que tú puedes vender indicios, y como vendes algo si no lo tienes no pues. Si tú, puedes vender. A diez euros diciendo. Que ese producto, bajará seis y, te llevas esos cuatro en realidad, estás vendiendo antes. De comprar. Lo, normal en bolsa es que yo compro a este precio cuando vendo ha subido me llegó este cachito, claro. Pero lo, que sucede, y que este la forma que, la especulación, es. Más. Riesgoso, y menos ética, porque es muy poco ético a. Lucrarse, de que los estados, vayan mal y que ver que vaya mal porque ahí es donde la élite y tú ya lo has comentado en otros vídeos les. Interesa. Que, aún vaya peor que una crisis si. Hunde un poco la. Economía que en algunos países afecte, son un montón para. Que ellos. Le saquen una gran tajada, es. Un concepto. Un poco difícil, para alguien que no entiende como vendes. Algo que no tienes pero se puede, te. Quería preguntar. Que, interesa, más un país económicamente. Potente. O, un país económicamente. Endeudado. A, nivel de. Interesar, a, nivel especulativo, más. Que interesar es que el, endeudamiento, hace. Que cuando hay una recesión. Ese. País salga, mucho más afectado, que, si es un país muy solvente, que no debe mucho dinero no, le afecta tanto por, ese motivo al. Estar endeudado, les. Sale. A cuenta que. Estemos endeudados, porque entonces la caída es mayor y. Ellos pues, vendiendo, esa deuda o, en productos, como el ibex, otros productos, del estado, que puede, estar en, momentos. Difíciles con. Eso es cuando sacan tajada y cuando más grande es el movimiento, y más abrupto, más les interesa, pero no sólo para especular, también, hay un interés, en. Cargarse. Lo que es la clase media en la clase trabajadora, y. Que sólo haya gente. Pobre. Más o menos o sea que todo el mundo ya no exista, la clase media y que todos sean pobres. La. Clase baja diríamos que. Hay un pequeñito, porcentaje, del 1 por ciento si llegan que. Lo tienen todo y. Un poco la crisis de 2008. Una, de las cosas que pasaron fue precisamente, esa, que. Y la, gente por ejemplo sobre todo estas veces había una clase media muy fuerte que. Salió muy tocada, y en europa también, gente.

Que, Gracias también a la deuda porque cuando. Tú te compras una casa en una hipoteca que, aquí en españa estamos muy educados, en comprar en lugar de alquilar hay otros estados que no y. La gente cree que es la gran inversión de su vida y, que es tener mucha. La educación financiera comprar, y tampoco. Es tan así porque hay. Muchos estados como en alemania que más del 50%. De la gente viene, starter rica no tiene la propiedad en su nombre estar alquilando. Y los coches los tienen en leasing porque es una cultura que. Lo, de comprar no lo tienen tan arraigado. Porque. Al. Final al, comprar, una casa de ese modo estás endeudando. Te igual que hace el estado español o cuando le pide dinero alemania. Y, estás, obligándote. A pagar una, cuota mensual, durante, 30-40, años y. Dices y si al final la casa será tuya, pero. Serás. Viejo y la casa será vieja, ya. Lo mejor un, alquiler, seguirás, pagando, toda la vida pero. Puedes cambiar más fácilmente, hay. Países donde la gente hay más movilidad que es que estamos muy arraigados, es como que la. Cultura, española es muy de. Quedarse. Siempre en el pueblo donde se nació y ahora, con la primera crisis de 2008, eso, se empezó a romper porque. El hecho de salir eso, que dicen los talentos, salen fuera, tampoco. Es una cosa tan grave porque. Los, que yo conozco no es salir para no volver es salir, fuera porque es gente con mucha preparación, están. Trabajando, en otros países, que tienen un, desarrollo, en su área mejor como a muchos han ido a brasil. Países. Sudamericanos donde, la construcción, estaba. Más activa, que aquí que fue el tema en españa, la construcción fue uno de los puntos. Que salió más tocado. Y no, es que fueran ahí y no volvieran muchos que yo conozco han vuelto, entonces. Aquí, había como la imagen de que la gente ahí donde nace crece se. Forman, y se pone a trabajar, y. También. Es un tema cultural, el hecho ese de la movilidad, ya. No es exactamente por dónde estábamos, de preguntas. Si, en el 6 ya no pero me interesa, más a las élites, en este caso un. País endeudado o un país potente, económicamente pues. Rico, a, ver qué es el tema es lo que te he dicho hay dos puntos para, resumir la respuesta, que se me largue es el, tema de que endeudado. Pueden especular, más, porque, los, hay, más volatilidad. Volatilidad. Significa, que las caídas son más exageradas. Y después las recuperaciones, también es, como que pasa. De mucho, a nada, y la crisis es muy abrupta, y. Por, el otro ex. Por, el otro lado también está, el interés de qué, los, ricos sean un, 1%. Menos de. La población, ya desaparezcan. Lo que era la clase media. Te. Quería preguntar. Has. Mencionado la, crisis del 2008. Qué, diferencias, o en qué podemos compararla, o si hay alguna diferencia. Con, la crisis, del 2008, con, la que está. Por venir ahora que según lo, que estamos hablando pues. No es exactamente. Tan, fuerte aunque vengamos tocados, pero, cuál es la diferencia entre una y otra. Una, de las diferencias, estamos, pensando que estamos especulando, en, cursos, que aún no han pasado entonces. Tampoco. Tengo, yo la verdad ni ningún analista, porque esa es que al final las cosas que pasan muchas veces. No. Son exactamente, lo que se había previsto pero. Uno. De los temas principales y, diferencias, principales, es que la otra crisis empezó, en eeuu. Los, primeros, las. Primeras caídas fue, el lehman brothers, y, de ahí acabó. Afectando, a europa y acabó, afectando, españa, y, acabó afectando, prácticamente todo. El mundo en. Este caso se. Prevé que la cosa puede empezar en europa, de. La cual de, cuál manera europa. Podría ser el más tocado y. Dentro de europa pues. La, zona que, diríamos que es el sur de europa que. Está cultural. Está italia está. Grecia pues. Que, ya son países, que. Salieron. Muy mal en la otra crisis, ahora podrían, volverse, a ver afectados.

Entonces. Hay, muchos indicadores, indicios. De, que esto. Puede, acercarse. El. Tema de que. Los. Los. Poderosos, empiezan, otra. Vez a, comprar, más oro, eso. Es un indicio de cuando se acerca, una. época de recesión. Pero. Hay, muchos, indicadores, y. Lógicamente, es. Imposible, no acertar, porque, desde, que hay mercados. Y hay gráficos. Como, ya sabes hay momentos, que la economía va para arriba y momentos que van para abajo entonces. En. Lo difícil en prever es en qué momento, exacto. Si es 2019. Si es el final de este año si es a principio del 20 o. Sea va para final del 20, estos. Detalles son, los difíciles, de prever igual que los efectos, exactos, porque. La. Lo que es los propios, especuladores, las. Grandes, fortunas, mundiales que, aprovechan, estos. Eventos, para invertir, o especular, porque. También, hay una diferencia, una cosa es la inversión, y, otra cosa es la especulación entonces. Para. Mí en. El momento que alguien se pone en. A. Vender lo que sería apostar. Duramente. Quiero decir que es apostar a que bajara algo eso. Sólo, puede ser especular, porque, el, inicio de todo lo que son los mercados nacieron, para, invertir, invertir que significaba, que había una empresa que. Se, quería financiar, y. Esa empresa sacaba, unas acciones y. Tú si, querías ayudar, a esa empresa y querías creías. Que, es una empresa que tenía potencial, para mejorar tu, le compraba, acciones. A. La empresa pensando. Que de aquí un año dos años cinco años eran cosas no para hoy y mañana vender, a largo plazo y eso era la inversión como nación claro. En el momento que tú te puedes poner a, que la cosa irá mal es. Un punto. Bastante delicado, porque. Claro. Eso ya es pura especulación me. Da igual si es a corto plazo a largo pero. Apostar. A que algo que era seguro. Que es especular. Entonces. Ahí entran muchos temas éticos porque vale, tú puedes apostar a que caerá algo. Que, no tenga una repercusión. Repercusión. En la sociedad y. Que realmente, no haga un agravio, pero, en la deuda, los. Estados, las monedas, lo, que es las divisas. Y aprovechar. Estos eventos, para lucrarse, con todo eso es. Un poco delicado, porque. Ahí entran los temas éticos claro, claro qué.

Daño Hizo. La. Jugada de soros podemos, hablar de soros tranquilamente. Cuando. Atacó. La. Banca británica que repercusiones. Que tuvo, eso en. El mundo no solo en el, reino unido. Bueno, estos, son hechos concretos. Que. Una. Sola persona muy, poderosa. Se. Demuestra, cómo puede. Causar, algo, muy. Grave como fue en ese momento lo, que sucedió. Entonces. Ahí. Te te demuestran, cómo, a veces se habla de la élite, como, una. Cosa muy abstracta, como un grupo de gente, que no sabes exactamente quién, son y, este caso es muy interesante porque ves como una, sola, persona, pues. Causó. A, grandes. Agravios, a, lo que era inglaterra en, ese momento ahora no tengo muy fresco, en los. Detalles concretos, quizá los tienes tú más frescos, a nivel, histórico. Y de lo que pasó exactamente, porque. Estás. Más especializado. En soros que lo que estoy yo. Pero, claro. Si una sola persona, en ese caso pudo. Causar, todo lo que causó aquí, es cuando dices y, si se unen unos cuantos, se, reúnen, en, un club que se llama buen deber o en, una reunión, de, los de otra sociedad. Vulnera. Igual es muy grande, yo me imagino, reunión. Es la más pequeña escala, dónde. Está pues, las. Grandes familias porque tener. Y es oros o una, pequeña reunión que. Cuando, diez, quince veinte personas. Tienen. Mucho más poder en. Los sus familias y sus empresas, que, muchos. Estados, del mundo prácticamente, que cualquiera, juntos. Que, en esa mesa se puede decidir pues. Prácticamente, borrar. Del mapa un país. Es. Muy curioso y da miedo eso. Da mucho miedo de, como puede. Se, puede decidir con más cargas de decir tú a un grupo de personas, tampoco un bilderberg. Un. Grupo, pequeñito. De. Tres. O cuatro empresarios una, pequeña familia, como. Pueden tener más, potencial. Incluso, qué. Que los propios estados. Esto es eso, es impresionante yo que el gesto los. Gobiernos deberían de plantearse, no es decir hoy esto no puede ser así no te. Quería preguntar. Hay, diferentes. Países, en el mundo esto lo pregunta mucho a la gente. Y la. Gente está muy interesada en, rusia, y rusia, pues que es una superpotencia, a. Nivel. Armamentístico. A nivel político a, nivel a muchos niveles pero. Rusia. En este momento, es una potencia, económica mundial. Rusia. Por su tamaño. Y el poder, que tiene económico. Es una de las potencias. Juntamente. Con china, con. Eeuu. Europa. Lo. único que europa estoy hablando de toda europa junta. Esos. Son. Lo. Que serían las potencias, entonces, otro tema stan. Si, rudy rusia. Ahora mismo está en su mejor momento, ahí, es cuando ahora, están sacando, la cabeza con fuerza, los chinos. Y. Lo, que es china, pues, es la que está más económicamente. Luchando. Con eeuu, entonces. Creo, que actualmente. Estamos en un contexto en. El que, la. Guerra, fría entre comillas, sigue. Siendo, entre, rusia. Y eeuu, a. Nivel del conflicto. De siria por, ejemplo, o. Venezuela. Pero. Después a, nivel más, económico. La. Lucha económica, para, lo que es el país más, poderoso del mundo está, entre china y eeuu. Por. Eso ahora. Mismo china, hay china en rusia que es lo que me preguntabas, ha perdido, visto, nada porque. Si. A nivel de. Lo que es la cola de la guerra fría que eso viene ya desde la guerra mundial que se arrastraron, la lo. Que en conflicto sobre todo fuera. No. Olvidemos que entre eeuu y, rusia en. Entre. Ellos nunca han llegado a hacer una guerra por, eso se llama lo de la guerra fría porque siempre las tensiones, vienen cuando, los dos ejércitos, están en siria con. Las posiciones, por ejemplo en venezuela y. Temas así en. Cambio la lucha económica de, ahora la, disfruta, de quién es el rey del mundo entre comillas no es, china. O eeuu. Entonces. Incluso, el tema de la luna. Si te fijas ahora, mismo es china, la, que está. Haciendo cosas que, pueden. O sea pueden luchar con lo que puede hacer potencialmente. Eeuu. A nivel ahora. Ya no es sólo público, no es solo la nasa también hay la, parte privada que ha entrado entonces. Económicamente. China. Es, la que está luchando.

Con, Eeuu, para, ser la primera potencia mundial y por eso es como que rusia ha pasado, a. Otro a. Otro nivel ya ya no está sigue. En el podio en, tercera, posición pero ya no está. Luchando para ser. El país más poderoso eso. Es una buena aclaración, porque esto lo pregunta, y lo comentan muchos seguidores aquí en el canal parece, que es, bueno que rusia. Pues siempre. Está. Luchando. Codo. Con codo ahí enfrentado. A eeuu, pero, la, verdad es que es, cierto sin nada ahora mismo tiene un gran potencial económico. Y. Son los, que están, influyendo mucho, en esa zona de asia muchísimo. Y, también en otras. Zonas del mundo y es decir cuando ya un país ya influye, en diferentes, continentes, pues. Ya es que sí. Su, economía, es, bastante fuerte. Te quería yo hablar de venezuela, porque. Ahora vemos todo lo que está pasando en venezuela sin entrar en paradigmas. Políticos, pero. Ahora, mismo. Venezuela. Pero vemos que hay un montón, de problemas y. Que hay una deuda, brutal. A, nivel, internacional. Hay una deuda. De. Hecho la, moneda. La moneda venezolana pues. No, vale prácticamente, nada, en relación a los países europeos por, ejemplo a eeuu. O. Rusia. Oa china oa los países potentes. En este caso. Y, claro vemos. Como pues. Las. Diferentes economías de latinoamérica pues bueno yo creo que hay. Es, decir los diferentes, podemos como otras cajas de mencionarlos. Latinoamérica. Pero. Qué. Podemos decir de. Venezuela. Así a grandes rasgos, del, tema económico, como, podrían salir o en, que se han metido o. Cuál es el grave, problema principal. Que tiene venezuela. Económicamente. En este momento o cómo pueden remontar, no sé tú qué sabes de un poquito del tema. Cuéntame. Algo de venezuela, que, tenemos vividores. De venezuela, si al. Hablar de venezuela, es difícil, no tocar. Un, poco la parte política porque, está influyendo mucho, la política en la economía entonces. Eso. Viene ya en. Lo. Que es latinoamérica. Viene. Desde siempre, que, cuando. Acoge. El poder en un país el. Socialismo. Y, acaba. Desviándose. Un poco de lo que, sería una democracia, normal tirando, diríamos. Un pasito para el comunismo, que. Ya no es dentro. De una democracia plena y con, todas las grandes que es lo que está pasando en venezuela y que diga esto pues es mojarme un poco políticamente. Pues. Eso. Lo que acaba trayendo, es, a, un bloqueo internacional, entonces. No. Es que se empobrezcan. Solos es que debido. A, las faltas de garantías democráticas. Y, al hecho de, que la. Persona que está al mando pues, diluye, un poco la democracia, que podía haber ahí, hace. Que se hagan unos bloqueos internacionales. Que hagan pues que la moneda del país y. Todo, en general se. Evalúe de forma muy exagerada. Yo por ejemplo tuve. Un alumno, que era, de venezuela.

él, No pudo pagar el curso, porque para él el cambio con euros o dólares es, una exageración. Y. Pudo, ser alumno, de con. Clases, en vivo gracias, a inició un sorteo, en. Su día creo, que fue en, agosto septiembre, regalé. A, 10 personas, pues. Lo que era una formación, con, aulas, en, vivo donde, esperábamos, en vivo a, nivel de trading. Y, con él pues entrar acabamos. Teniendo una, amistad. Estuvimos. Hablando y. él me comentaba, dice tienes que pensar que. Aquí nos limitan, incluso. Los, dólares, que podemos, manejar. Y que podemos quitar. O poner dice. Yo, cada mes sólo puede mover 100 dólares y. él me comentaba, lo que pasaba con su moneda y, que por ejemplo o. Lo. Que era un chalet le dijo luces a internet, y mira mira, lo que te cuesta comprarte, un chalet en venezuela, y, claro con un poco de dinero te, puedes comprar allí un chalet, con. Lo que es el dinero que tenemos en europa o en estados unidos. Pues. Tú, te vas a ir y, con cinco, o seis mil euros te cumplas un chalet y. Es debido, al cambio de divisa, y. Al olvida, que está la economía después. También tenía un compañero que estuvimos en una sala de 30 y trabajando, juntos que. Era de origen venezolano. Y él me contaba. Me. Voy para venezuela a ver a mi familia y. Yo. Tengo. Que pasar por la farmacia, y tengo que pasar por el su verdad yo pero porque vive no es que tengo que traer medicamentos. Tengo que traer compresas. Porque ahí no hay y. Tengo que traer cosas muy básicas que. Ahí no hay y, después, cuando estaba ahí me pasaba fotos claro eso es. Todo. Lo que veo en la tele siempre desconfío, mucho y. Lo que creo es que al final no es ni tan blanco ni tan negro que. Todo el mundo de siempre tiene un poco de razón las cosas, no. De que el, bueno y el malo de, los que tienen los buenos, y los malos siempre. Es vale todos, son un poco bueno sí un poco malos tampoco. Eso. Del blanco y el negro yo creo que al final las cosas son más grises y. Ahí es cuando estos. Ejemplos, reales, me. Demostraban, ya desde hace años lo que te estoy hablando de 3com. Pañales, compresas y, ex. Medicamentos. Para venezuela porque ahí no había eso. Y estoy hablando de hace 4, o 5 años cuando yo estaba trabajando en. Esa oficina y. Me. Sorprendía, mucho antes, de que estuviera tan de moda el tema venezuela porque ahora pues, ha llegado a una escalada de tensión, lo y, ahí hay muchos intereses y vuelven a entrar los rusos vuelven a entrar los americanos, entonces. Los chinos hay. Unos. Países del mundo que nos hemos posicionado contra. El régimen actual en venezuela como españa y. Otros países del mundo que son mucho menos seas son.

Muchos, Menos países, los que se han posicionado a. Favor de. Maduro. Y del régimen, que hay hasta la fecha. Pero. También. Hay una parte de lo que dice maduro. Que. Sí, que es verdad o sea sí que se ha bloqueado el país, pero. Por. Qué se ha bloqueado el país pues porque se, está llevando hacia. Una pseudodemocracia. Hacia. Un. Tipo, de régimen. Que no es limpiamente. Democrático. Que, no se hacen las elecciones, y las cosas como deberían hacerse. Y. No. Es cubans no no estamos hablando de que sea una dictadura, en. Todas las de la ley pero, está. Muy cerca, de eso. Pues, un saludo a nuestros amigos de venezuela que aquí siempre en, el canal, tenemos. Muchos, amigos de venezuela. Y. Es importante, hablar de estos. Temas de economía, sí, es cierto que. A, veces, en en facebook, en messenger, pues, me hablan muchos, amigos de allí y de hermanos de venezuela, y. Bueno. Me comentan, pues el precio de las cosas me, comentan, en. Los. Salarios, me, comentan, pues, bueno un poco cómo está la economía y. La verdad que es ridículo. Justa es súper ridículo. Como una. Persona con un salario, no. Puede, hacer, una compra, de tres o cuatro días, ni, de tres o cuatro días o sea tienen. Que ir a lo mínimo y arañar. El dinero lo máximo, y estirarlo. Lo. Máximo, e incluso. Subir, a un transporte, pues. Tienes, que utilizar un fajo. De billetes porque. Se ha devaluado tanto, la moneda que. Necesitan. Un fajo, de billetes, de medio es una pena porque. Venezuela que es un país enormemente, rico. Impresionantemente. Rico. Pues. Que esté con. Los. Problemas. Económicos. Y bueno. A nivel político, ya ni te cuento no es una es una pena porque. No es un país, de. Recursos pobres. Es un país de recursos pues. Relativamente. Poderoso. Y. Bueno pues parece ser que tal. Y como está la situación no va ni para adelante ni para, atrás eso. De los países, que son ricos, a, nivel. De. Ecológico. De petróleo, y todo eso sucede mucho que no. Va al hígado y no, va nunca ligada, a la riqueza del país en. Sí con la riqueza. Real y. Eso se pueden encontrar muchos, ejemplos, no solo este es. Un tema, que. Bueno. Es interesante. Y ligado, con todo lo de la élite, y, en el caso de venezuela, para. Lo, que te quería decir de que no es. Tan malo uno. Ni tan bueno el otro lo que hay entre unos y unos temas de. Intereses, de países, y hay muchas cosas no yo. Estoy totalmente en. Desacuerdo. Ideológicamente. Con todo, lo que quiere hacer a maduro. Y. Lo que está haciendo pero. Una. Cosa a su favor es que es una demostración de, que cuando te sales del sistema, cuando. Eres. Populista. No entre comillas que, quieres. Romper. Algunas. Con unos privilegios y, las presiones que, la élite ejerce en los estados, que se intenta salir de aquí te. Bloquean, y. Hacen que como, quieren. Demostrar, que lo tuyo no era real entonces. Un. Poco hay esos intereses, de, que cuando. Uno ya sea por, la por, el lado de la izquierda. Más, radical por, el lado de la derecha cuando uno quiere salir de los. Raíles mira una cosa muy extrema, muy ellos, le llaman populismo. Que, es un poco para desacreditarlo. No de populismo, entonces. Cuando, uno se quiere ir de ahí es. Cuando. Te dicen populista, te bloquean, todo. Esto pero depende, también porque a veces hay. Populismos. Que no se bloquean, en nadie los, países. Que eso no pasa y dices en venezuela, sí y, hay otros países, donde. Hay dictaduras. Tal cual y donde se comercie, se hacen cosas o sean que, todo eso la línea es muy sutil porque, cada caso es un mundo también, nosotros. Somos dos españoles, hablando de venezuela, que. Yo. Entiendo, que cuando no, estás en el terreno, pues todo se, puede difuminar no, hay alguien que esté ahí puede decir. Es como si dos venezolanos de, venezolanos. Que viven en venezuela no estuvieran. Hablando sobre el tema cataluña-españa.

No Que. Siempre, desde, fuera las cosas bueno, se, da una opinión que, tampoco, incluso estando en el país a veces sabes, todos, los entresijos de, algo. Y al final. Pues, te posicionas si. La verdad es que la verdad es que a veces, yo. Te, lo digo sinceramente a, veces a mí me cuesta mucho discernir. Información. No. Desinformación. Sino a información. Sesgada la, información, sesgada del, copia, y pega, y. Retocada. Pinta, y colorea como, digo yo a, veces es es muy nociva, sobre todo las redes sociales, es, muy, muy. Nociva. Es, muy curioso no es muy curioso que el tema venezuela yo. Veo que va a tener, mucha. Cola porque hay muchas, potencias. Muchas. Potencias, de encima, ahora, rusia. Eeuu. Luego. Vemos. Como, venezuela. Ha hecho tratos. Con, china, china, también, pero, te. Quería preguntar. Todo. Esto de los los tratos que ha ido haciendo venezuela. Exactamente. Eso. Perjudica. Al. País, porque. Parece ser no sé si tienes información en relación a esto. A tu, terreno. Los, tratos que ha hecho de venezuela han sido fructíferos. Buenos malos pueden ir bien pueden ir a mal. Bueno, eso, es complicado, de saber porque yo creo que la escalada. Para hacer caer el régimen va. En aumento y. Por. Parte de europa, eeuu, y muchos otros, países incluso, la gran mayoría de países de latinoamérica. Hay. Como. Uno, un, guión preescrito no, de cómo. Ir. Deshaciendo. Ya el, régimen. Actual para implantar. Una democracia, plena donde. Acabe. Gobernando el. Liberalismo. O la derecha que. Como, que ahí viene la salvación. Y. Yo. Creo que eso está muy escrito. Cuando. Se. Dijo vale, ahora. Este. Chaval, irá, y dirá. Que él se. Irá. Y dirá que él es el presidente habrá unos estados, que se posicionarán, a tu lado primero eso se hacen llamadas para ver quién, se posicionará. Y. El, tema de la frontera cuando. él, estaba ahí con camiones, y se quería entrar ayuda my day es como que desde unos despachos que nosotros, no conocemos. Los. Las. élites económicas los. Políticos. Y todos estos. Van, tejiendo. En, lo, que sería la. Ruta y entonces yo creo que desde. Eeuu, y, europa y. La gran mayoría de países de latinoamérica, y de. Otros, sitios del mundo, están. Escribiendo. Un guión para, acabar de, hundir a maduro entonces es, un tema de agotamiento. Puede. Aguantar, un, mes dos, meses seis, meses un, año pero, lo, que están haciendo es que eso haya un momento que sea insostenible, caiga. Yo, entonces tengo. Una sensación de que por mucho, que se apoye en china, en rusia y está la. Presión, y el bloqueo, del. Eje, democrático. Liberal. Digamos por, parte más democrática. Ahí pues. Eso, acabará, haciéndolo. Caer no yo, no me imagino, pero, es un tema ya de opinión que, pueda durar mucho más tiempo esto. La, situación, pues, va. Por ahí. No. Curioso. Muy, curioso todos. Estos temas d. De, la economía de estos, países que ahora mismo no, están muy bien la verdad es que no está muy bien y. Bueno vamos a cambiar. Ligeramente tema. Si te parece bien. Cuéntanos. Un poco de tu canal código, trading que es que. Ese código. Trading, cuéntanos. Algo sobre ti a, qué se dedica tu canal cómo, nos. Podemos. Buenamente. Aprovechar. De tu canal para que sepamos. Un poquito más de todo, este convención. Que, es la la, economía, cuéntanos, un poquito. El código, trading nació, en, enero del año pasado, o sea en 2018. Entonces. Es relativamente, joven ha, hecho el primer año hace, escasos, meses, entonces. En. El primer momento. Yo. O. Sea yo sólo, había hecho trading, como tú sabes pues el tema del trading, a veces es como, muy. Tuyo, de que estás tú con tu ordenador, tus. Cuentas en mi caso soy freelance, entonces. Trabajando. Para, dos fondos de inversión pero. Tú estás en tu casa, jamás, te reúnes, bueno. Llevas unas cuentas pero. Bueno, a, nivel social, y de socializar, y tal era. Muy, pobre un recurso, que alguna gente le gustará más y aún también, pero. Muy, autista, podríamos, decir a nivel de trabajo entonces. Ahí. Es cuando dije, un, amigo mío. Estamos hablando del año anterior en 2000. 17, me. Dijo me iba insistiendo, en que le formará entonces, le dije venga nos, ponemos vivo, es cuestión de marcar un día la semana que, estemos. Pues. Una horita dos horitas y, dándole. Y, te voy a enseñar entonces. Ahí, me di cuenta que me gustó mucho ver. Los avances ver. Cómo mi amigo iba aprendiendo. Y, si, cuando ya se iban viendo resultados que es algo muy lento peor me gustó y. En este momento es cuando abría el canal y lo que hice es hogar un curso, de 30 vídeos, gratuito. Era un curso totalmente. Online y para, autodidactas. Que. Con esos, 30 vídeos pues quería hacerlo mí para principiantes. Que es un curso iniciado, que en la web está como lista, de reproducción, se. Llama el código a plus. En, la web y en el canal de youtube quiere decir una lista de reproducciones en el canal e. Hice sus 30 vídeos y, ahí es cuando eligió, y bueno no voy a parar voy a seguir haciendo vídeos y, en ese momento ya es cuando, sí que ya no me entre, solo en trade, y puro y duro y en la especulación, inversiones.

Sino. Que ahí empecé. A tocar pues. Temas de educación financiera. De. Economía. De ligado a la política, a la historia a las crisis, es. Como que ya me. Fui hacia. Esa, vertiente de más divulgativa. General, de. Por qué también. Cuando, estás en este mundo te das cuenta, de que en, el sistema. Educativo al menos en españa-. Aparece. Que haya un interés en. Que estemos. Muy. Desinformados. Sobre economía. O sea que tengamos. Una. No educación, financiera. Y, yo, considero, que es un punto clave, realmente. Nos, venden un poco que todo esto ya viene también de las religiones. De. Que el dinero es malo o, sea desde. Las religiones, que, vendrían. Y más, que nada la católica. Y, que. El tema de jesús, que era pobre todo, esto influye. En la sociedad, en, que. Está. Bien ser pobre, está, bien sufrir, que, así nos ganamos el cielo y todo eso ha. Influido mucho en qué estados, son ricos y cuáles no, si te fijas, curiosamente. El sur de europa que. Sería. La parte italia, de españa, grecia portugal. Tiene. Un, arraigamiento. Muy, profundo, con la religión, católica, apostólica, y, romana diríamos. Y. Precisamente. Los estados más ricos como. Inglaterra. Estados, del norte de europa son. Más protestantes. Y de otras vertientes donde. El capital no está, de. Demonizado. Y. Todo esto influido mucho toda. Esta, parte. Influye. En, qué países, se. Educa, a nivel, financiero y, hay una educación no. Es porque, al, final el dinero solo es un medio para, mí lo más importante, en la vida no es el dinero para, mí es el tiempo que te da ese, dinero el. Poder tener. Un tiempo con dinero, que, si tienes tiempo y eres muy pobre no, puedes hacer las cosas que te gustan entonces, es gracias. A tener dinero tener, tiempo para hacer las cosas que te gustan y. Poderlas. Disfrutar, sin límites, de decir me gustaría, ir a verte al espectáculo. Pero. Permitir la entrada o lo. Que le gusta cada uno viajar, me gustaría ir. De viaje a egipto pero. No, tengo el dinero ahora para, ir de ahí pues. Todos estos temas no, todo. Eso hay una desde educación una, desde información como que no hay un interés por muchos, estados. En que estemos bien educados, a nivel financiero todo. El tema del emprender, es como que aquí él, habló más del tema del, punto españa que es lo que conozco es como que en españa. Nos. Preparan. Para, tener una carrera, tener. Una, hipoteca para comprar una, casa, y. Tener, un trabajo estable para, otro, entonces. Yo. Personalmente, no, tengo hijos pero cuando tenga, hijos yo. Les diré que no, es ningún problema que no tengas una, carrera, o. Sea para mí que hagas una, formación, profesional con nada me, da igual porque a lo mejor lo. Que te gusta es pues. Emprender, un negocio que, no necesitas, una formación, regulada. Y. Un, título, universitario. Y. Todo, eso es una parte que, viene de. Qué. Bueno que estés culpable, pues un poco todo el mundo de lo claro, que lo que se diría de que los padres son los culpables de la crisis no, es que sean los padres sino que es. La cultura, económica, que hay que, es muy inculta, diríamos pero. Que es precisamente, injustamente, a la élite que es uno, de los temas que hablamos donde la élite en este vídeo les, interesa. Que estemos desinformados. Porque. En, otros estados, pues, es muy normal, emprender. Hacer, es captar negocios. Y, no. No está tanto. El tejido social. Envuelto. En la clase, trabajadora, y obrera, como, en españa, lo que hay grandes empresas, por ejemplo aquí pues, está. La seat y, todo el tejido empresarial de, empresas de automóvil, que, acaban. Dando, materiales, de estas empresas, donde. Pues. Claro, yo que vivo cerca de barcelona pues, claro, tengo la mayoría de amigos y familiares, trabajando.

En Empresas de este tipo y dices vale ya, veo por qué interesa quizá. Que la gente no aprenda a formar. A hacer un negocio propio, y todo eso porque. Hay. Todo un tejido de empresas y. Hacen. Como un patrón de educal en, la escuela que la escuela siempre ha sido igual desde hace 100 años y eran iguales que ahora las escuelas todos. Sentados iguales. Con el profesor, arriba, en, la mesa, con la pizarra es, como que. Ahí ya te preparan, para trabajar para. Otro porque, ya tienes que hacer este horario de aquí hasta aquí que. Tienes que hacer caso, a un superior que se llama profesor, y. Bueno es como que, ya. Se nos deje ese patrón del. Cual pues. Tú. O yo hemos salido, antes. O después un poco de lo que sería lo. Estándar. De ser funcionario, de ser trabajar. Para otro que todo eso es, como que aquí es lo que la mayoría de la gente hace, y, el que hace un, canal de youtube o. Hace, un negocio propio. O intenta buscar otras cosas es como con la excepción. Eso, sí es verdad, es. Real cuando te sales un poco de, además. Es muy complicado, porque, cuando. Emprender, un negocio tipo. Youtube o, tipo independiente. Parece. Que te quieren volver otra vez a meter en el, camino. En las vías esas que tú. Comentaba. Porque has, de tener al, tan autónomo, has de pagar impuestos. Has de hacer esto de tener una cuenta bancaria has. De estar siempre. En constante, contacto, con esas vías que, aunque, tú te quieras salir pues, te obligan. Constantemente. A, estar dentro. Constante. Y, apabullante, mente con. Los impuestos, con los autónomos, con claro. Yo. Siempre. Lo digo bueno siempre algunas, veces lo he dicho en. Petit comité pero. Claro cuando llegas a ciertos. Niveles, de, ganancia. Económica no, te tienes que dar de alta de autónomo aunque estés en youtube tienes, que pagar. Ciertos. Impuestos, tienes que hacer frente, a ciertas cosas y, que aquí ya no te das un poquito. De cuenta de, que por más que uno gane luego el estado con el otro lado te pega unos leñazos y, te, dejábamos tiritando. La verdad es que es que si antes. De irnos. Nos, quedan 10 minutos. Es, una pregunta que tengo yo constantemente. En la cabeza desde hace tiempo, ya tuvimos aquí una persona que nos habló de ello pero. A un nivel muy técnico, de, lo que era el producto, en cuestión. La, cripto, moneda. Que, me puedes decir sobre la cripto moneda. La. Script, o moneda. Se, pueden realizar desde, muchos puntos si hablamos del nivel d. De, los, estados y, todo eso les. Surge, un problema lo. Que son el. Sistema tal como está montado, que es que ahí no hay un control. Entonces. Como, no es una moneda que. Esté controlada. De si se pare es como si fuera un poco dinero en efectivo, que. No hay. Un control de si eso es dinero negro, o no y. De por qué se usa entonces. Como las cripto maneras me hicieron justamente. Para, la parte de la web profunda, a la web que se llama que. Es donde. Hay venta. De armas ilegal. Sicarios. Pederastia. Y todos, los temas más oscuros de, la web están en la deep web y. Se, creó bueno. Cuando no es que se creara se empezó, a usar para todo eso o, sea todo. Lo que eran mafias, también toda parte de la lista de cosas ilegales que dicho hay las drogas. Lógicamente. Entonces. La deep web es la parte profunda de, el internet, que no es la que tiene google de lo que estamos acostumbrados a, usar donde.

Hay Todas. Estas, cosas y. Dónde se empezó y nació el uso real de lo que era principalmente. Primero, el bitcoin, ahí. Para. El tema de venta y compra de drogas, y todo eso como era un dinero sin control, de ningún, estado. Ni institución. Pues. Empezó, a usar llegó. Un momento que. Eso se empezó a usar también, de. Otras maneras, como por ejemplo. Gente. Que tenía mucho dinero negro, en efectivo, y. Quería pues, no, tenerlo, en casa en un cajón, y. Ahí también, empezó, a usarse, para otros temas que tampoco, son muy legales que, era toda la parte, de, tener. El dinero, de, en un formato que sea más, difícil de robar pero hay otros medios del hogar porque ha habido grandes robos inscriptos. Ha, habido hackers, que han, robado. Grandes, cantidades, entonces. Eso de que es, más seguro se abre sabes que seguro seguro, tampoco. Lo es la escritura, entonces. Aquí. Viene un momento de que se puso de. Moda a nivel especulativo. Porque. Algunas. Sobre. Todo de la antigua el beat coin pasaron. De valer muy, pocos dólares a palé a valer cinco. Seis siete mil dólares, y subiendo. De una forma, muy exponencial. Entonces. Ahí es cuando la gente que debido. A la desinformación y, la poca educación financiera. Cuando. Eso empieza a salir a la tele dices uy no, voy a montar en ese carro lo. Que no saben es que, los profesionales. Y. Por tanto también la élite, y todas las grandes economías. Y, grandes bancos mundiales, lo. Que hacemos, en el momento, que todo el mundo está con una gran euforia es, vender. O sea cuando ya todas las teles decían dual bitcoin. Ha, hecho rico un montón de gente ahí es cuando tú ya no tienes que entrar tienes que en, todo caso especular, en contra, decir, que son caerán y. Es lo que acostumbra, a pasar se, hinchó una pelota, gigante como, pudo ser en otros momentos la construcción, de españa y otras, pelotas. Que se hinchan que. Acabó. Explotando, entonces. Se había subido muchísimo y, acabó cayendo lógicamente. No cayó hasta. Los niveles muy. Previos, pero toda la gente, que se montó, cuando. El beat coin por ejemplo, que es la más conocida. Estaba. En cinco o seis mil pues, ahora la, tienen bailando. Mucho. Por debajo, del valor que ellos le habían comprado. Entonces. Son. Los típicos productos, que. La. Gente inexperta. Le. Acaban llamando, la atención y. Se acaba enganchando los, dedos, y. Bueno. Yo nunca me. Puse a comprar, cripto. Monedas, porque. Mercados. Muy nuevos no le pongo por un tema de que me baso, en. La, parte, cuantitativa, la. Parte de lo que es el análisis y el trading más cuantitativo. Necesitas. Datos previos, entonces, tienen que ser mercados que. Puedas. Estudiar el comportamiento, en el pasado y probar su estrategia, en los últimos, 10 años 20 años, lógicamente. En, un producto tan joven pues, hay mucho riesgo y, es muy. Volátil. Y totalmente, especulativo. Y. Ahí es donde. Lo. Que son los fondos de inversión, y la inversión, los inversores, grandes no se ponen con eso. Se. Acaban pillando los dedos en este tipo de mercados pues, la gente que tiene unos ahorrillos la gente que en realidad no. Tiene mucho claro. Eso, es un problema te. Voy a pasar una pregunta del chat yo. No sé. A los amigos que estáis ahora viendo este directo. Cómo. Vamos. A estar más veces con nuestro nuestro. Amigo me. Gustaría. Que. Las preguntas que tengáis, en relación, a muchas, cosas ahora vamos a decir una pero. Que acudiera. Ya su canal que. Es el especialista, y. Que en los, vídeos que él vaya subiendo o en vídeos que vayan en relación, a lo que está hablando o, bien a través de su página web le, hagáis este tipo de preguntas porque, yo, creo que hoy. Hemos hecho una. Primera. Toma de contacto muy. Genérica, y, que luego iremos. Entrando. En, próximos, programas aquí en buscar a la verdad iremos entrando pues más. En materia. Y estaría bien que fuera a su canal y, le realizara en sus comentarios, en los vídeos les realizar las preguntas y sobre todo que, vierais vídeos. Que habla, de, todos estos temas pero, antes de irnos que quedan unos minutos, me. Han preguntado por. Aquí vamos a ver si lo encuentro. Laína. Nos pregunta. No. La ina era espérate. No, no, no no. Se. Me ha ido se me ha ido la pregunta pero bueno venía un poco así. Como. A, ver espérate. Y si no te la diré de memoria no. Quiero equivocarme. Bueno, venía en relación un poco a la, peseta y al euro. Puede, sonar descabellado pero. Que. Nos conviene, más a los españoles volver, a la peseta o quedarnos con el euro. Ahora, mismo volver. A la peseta. Después. De todo, lo que ya hemos. Vivido y los cambios que ha habido pues. Haría, que. Que, si solo lo hace españa, por sí sola a. Nivel económico es un poco complicado, por lo que es como que hay. A parte de los países de la unión europea que tiene el euro hay otros países que lo son de la unión que. Están por la zona geográfica, cercana, que, también, usan el euro. Entonces claro. Salirte, del euro en principio, haría, que entraras en una moneda muy devaluada, tenemos que pensar que el euro está mejor, valorado, que el dólar.

Y Tenemos, que pensar que los ingleses nunca han entrado al euro imagínate, si. El, euro hubiera, tenido, que. Los ingleses hubieran, dejado la libra y también hubieran entrado ya, en su día decidieron, que ellos se mantenían con la libra entonces. La. Moneda de más valor actualmente, sigue, siendo la libra. Lo, único que ha caído bastante, pero sigue siendo la más valorada la, de más valor después es el euro después, el dólar claro, si, en españa' cogemos la peseta estaremos jugando a otra división, estaremos. Jugando, en. Una moneda de, un solo estado que sí que es un estado, bastante potente. Dentro de lo, que son las economías mundiales pero, no es ni, de un tamaño muy. Muy grande, ni, económicamente. Es. Un estado, como por ejemplo. Puede ser el inglés con la libra. Entonces. Sería. Un poco yo me, es difícil es decir qué pasaría, exactamente, pero, ahora mismo lo. Encontraría, un poco extraño, o sea nunca me habría puesto. En ese supo sito que. Además es una cosa que es bastante, difícil. O imposible que, suceda a, corto plazo. Entonces. Tenemos. Que pensar que en su día la entrada a europa. Supuso. Un avance para españa que, es cierto, que hay cosas que. Son. Criticables. Que. Se, podrían hacer de otras maneras, y, que todo eso que hace endeudar mucho, pero. Sí que en su momento cuando ya centro, al euro y tal y. El cual. Estamos. Hablando, de la época, de finales, de los 90, a principios, de los 2000, claro. España, tuvo un empujón. Y. En, cierto, modo económicamente. Pues sería, al revés sería, un. Retroceso, porque. Ahora, mismo que europa prácticamente todos, los estados están usando, el euro que, uno. De éstos decidiera, volver con su moneda por ejemplo un caso es muy, real, sería, los ingleses, los, ingleses, ahora, con el break si se, quieren ir de la unión europea. Pero, ellos, ya cuando, entraron, y con todos los tratados siempre han sido un. Poco diferentes, por ejemplo la libra nunca la han perdido nunca se han puesto con. El euro entonces, un caso, que sería esto, que comenté sería el caso de que los ingleses si, en el año 99, 2000, cuando empezó el euro hubieran. Entrado en el mercado, de, lo que era la divisa del euro ahora. Seguramente querrían, salir y volver a la libra pero. Claro es un caso bastante diferente. Porque la. Libra es una moneda que está mejor valorada, que el dólar y el euro y, siempre ha sido, una, moneda de mucho valor. La, peseta nunca, ha estado jugando a primera división entonces, ahora. Tenemos una moneda que está en primera división y. A niveles especulativos se, usa mucho junto. Con la libra del dólar el yen japonés. El. Dólar. Canadiense. El, dólar australiano o, neozelandés. Y. Claro la peseta sería un poco como, tener. Pesos, como tener lo, mejor es un poco ese agradeció, de pesos pero sí que estaríamos en la liga de las, monedas un, poco más exóticas, no, las. De menos valor pero. No estaríamos la primera división entonces me cuesta mucho saber voy a informarme.

Un Poco sobre el tema, sobre, qué, pasaría. Exactamente. Si se volviera, a la peseta pero yo a, primer momento, creo que sería económicamente, negativo. Aquí, a analizar. A analizarlo, de formas políticas y de otras maneras, pero, al primer momento, el momento parece, algo. Negativo. Pues. Bueno pues ahí tenéis la, respuesta, de nuestro compañero. Y ha quedado bastante claro. Yo. Personalmente. Siempre. He pensado lo mismo quizá, un nivel a un nivel nacional, a un nivel nacional, a, nivel nacional. Pues, no a, corto, plazo no, habría un, gran. Agravio. Pero. A largo plazo no, no hablo ya con países, externos, sino, habría, un agravio. Importantísimo. Porque, sobre, todo en lo que es la parte, empresarial. De exportaciones. E importaciones, toda la parte de comercio, internacional, es donde se nota si tú a. Tu negocio, todo lo que compres y vendes está dentro del territorio. Nacional, ahí, la cosa cambia. Mucho pero a. Nivel que cada vez y sobre todo con la crisis se. Llevó las, empresas, a vender fuera de comprar fuera. Internacionalizarse. No justamente, la crisis hizo. Que muchas empresas tuvieran. Que abrir, la puerta, de vender, en otros países y ahí es. Donde ahora la españa de ahora no es la que habría pues. Hace 20. 30 años. Ahora. Pues, sí pues. Llevamos. Una horita, creo. Que ya. Hemos hablado de muchas cosas sociales. Antes. Y. Que nuestros, amigos pues, bueno ya tienen. Contigo. Pues un canal más pues. Para informarse, de, todos, estos temas que. Aunque aquí hablamos de. Cierto. Modo de la economía, pero, más en, relación a, los cambios políticos que, hay y, a todos estos movimientos, de. Las élites que hemos titulado, así un poquito este. Este, directo, pero, con nuestro, amigo pues vais a tener más información detallada, y. Más, técnica, y metida, en la, materia, pues, de ello te quería dar, las gracias, por estar con nosotros y darnos, pues todo este aluvión. De conocimientos. Y sabiduría que. Sobre todo nuestros, amigos siempre, están interesados. En el tema de, la economía mundial. Así, que muchas gracias por por, haber venido. Muchas gracias a ti por, cierto, a, que sepan. Las. Personas, que están ahora en directo o que vean después, del vídeo en, diferido que, en el canal de código trading ya hubo una primera colaboración, contigo. Que fue el jueves de la semana pasada, donde. Estamos. Hablando, también de, lo que es la crisis de. Soros, y, ahí tienes un poco más fue el protagonismo. Si quieren ampliar más información pues. Ahora. Que terminamos. Este directo pueden continuar, con ese vídeo porque. Bueno también salieron temas muy parecidos, y estuvimos con la crisis pero, desde una vertiente un poco diferente, y. Es, un vídeo interesante. Que. Les, invito a ver. Pues, muchas gracias, código. Trading, por estar aquí con nosotros hoy. Y. Bueno, a vosotros, agradeceros.

Pues Hemos sido ha habido, un momento de ciento, casi 150. Espectadores simultáneos. Creo. Que es un tema interesante y que, no. Hay que olvidarse de la economía, porque. Por más que hablemos de élites por más que hablemos de. Política y. De todo esto lo, que nos, preocupa. Es llenar. La nevera uy llenar la nevera y. Tener dinero eso, es importante, algunos, me pueden gustar más otros, les puede gustar menos el dinero pero. Para vivir hace falta dinero y enterarse. Cómo, va la economía en. Nuestro país y en otros países bueno, es decir a nivel mundial, pues. Muchísimas, gracias a todos chicos y, como siempre os digo nos vemos en el próximo programa hasta. La próxima.

2019-03-29 19:38

Show Video

Comments:

Yo soy nuevo y contento con este descubrimiento! Dormiré con tu compañía muy a menudo.

Me lo perdí , fué muy temprano :/

salu2 Rafa

Cuanto mas tontos e ignorantes ,..mejor para los politicos ladrones,.... y luego ves ,como todo tiene su lógica

Me ha encantado el programa de hoy muchas gracias cuidense mucho

Los políticos van a lo suyo y están haciendo mucho daño

A Maduro ya le han localizado las cuentas secretas en el Vaticano, y EEUU ya aviso al Papa de que si no colaboraba contra el blanqueo de dinero de las mafias lo incluirían en la lista de los paraísos fiscales y prohibirían transacciones con el Vaticano y son más de 2.000 millones de euros lo que tiene la mafia bolivariana.

hola saludos espero que estes bn de salud y la familia todos tus videos son buenos y sobre todo este reciente que nos dice que las elites sacan mucho provecho de las crisis economicas para enriquecerse ellos los paises se endeuden mucho y siempre pagando y nunca terminen de pagar esa deuda sea por pedir plata al fmi fondo monetario internacional practicamente los paises estan atrapados de por vida que mal que dios nos ampare

Me gustaría que los chinos hiciesen la ruta de la seda y llegasen hasta Madrid ,estamos artos de losxque nos están machacando

Todo apunta a que ellos son los que producen las crisis.

Hola, Rafa. Un directo muy interesante. Incluso se ha tocado el tema de las élites con certeza, no sin evitar el "tacto". El mundo está cambiando, ..., y no poco, a pesar de que no nos lo parece. Una anécdota (con cierta relacion a lo hablado en el directo) que he vivido hace 2 semanas en cierta empresa: En un intento por mejorar su funcinamiento, emití un escrito público (en el "muro" que esa empresa dispone a sus empleados y red comercial) mencionando alguno de los riesgos en que podía incurrir con el uso de sus sistemas informatizados de control de facturación, ventas y captación de posibles clientes. La reacción fue, para resumirla, "no puedes escribir eso porque abres los ojos del rebaño ..." (palabras casi textuales). Luego, el modelo que la élite ha desarrollado para la sociedad ha llegado a calar en ámbitos mucho más próximos a nuestra labor diaria. Ejemplo sea éste como muestra de hasta qué punto estamos "inducidos - manipulados". En fin, como de costumbre, ahí lo dejo para reflexión de los seguidores. Saludos.

Discrepo por lo dicho por este hombre sobre donde y como. Y precisamente ahora mismo no es el Sur de Europa los que provacarán una nueva crisis. De hecho hace un año estaba hundiéndose el peso argentino y la lira turca y ya no hablemos del bolívar venezolano que no ha levantado cabeza.. Hay un montón de factores por los cuáles se puede producir una crisis y ahora mismo EEUU está blindada por las política sde Trump y Trump ha logrado que la FED no vuelva a subir tipos hasta 2.021, en Brasil Boslorano ha comenzado a sanear la economía brasileña y ha parado, de momento, la gran crisis que se cernía sobre Brasil. Como el peso argentino vuelva a caer y siga el proceso de venezolización comunista de México, puede haber un efecto tango que hunda todas bolsas y el consumo de toda Hispanoamérica. Luego hay países como Rusia, Arabia Saudita muy dependientes del precio del petróleo. En mi opinión la crisis va a comenzar por la caída del consumo y la elevada deuda de Europa, pero ahora pueden ser Francia y Alemania las que arrastren a la crisis a otros países. Y en China el consumo está cayendo mucho. En resumen y generalizando hay varios grandes factores de riesgo de una el agotamiento de las políticas de estímulo económico, la crisis demográfica de occidente, de la que no se habla, y el elevado endeudamiento no sólo público, sino de muchas grandes empresas y no tanto por la deuda en sí, sino porque el crecimiento de la economía no va a ser tan alto como para que las empresas puedan devolver sus deudas sin graves reestructuraciones, ERES y cierres en muchos casos y la deuda pública o bien empiezan a generar superávit cerrando teles públicas, senados, quitando subvenciones, cerrando chiringuitos, quitando burocracia o como se les ocurra exprimir más a los ciudadanos con impuestos el consumo se hundirá por los suelos. Por cierto, la banca europea está podrida y en especial la sde Alemania, Italia y Francia son un peligro gordo. China puede petar, pero aún sin petas China basta que caiga su consumo para que afecte económicamente a medio mundo.

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.

Sobre todo los de izquierdas, que dicen que luchan contra los bancos y lo que hacen es endeudar a un pais para que los bancos los rescaten ganando mucho dinero con los intereses de esa deuda

Eres de lo poco valiente que queda y te felicito. Yo me he desuscrito de bastantes canales . El tuyo SI

Estos es Nuevo hornen mundial

Hola . Lo que me parece gracioso es que se hable de dictadura y nadie mire a Arabia Saudita es realmente muy hipocrita. Ya no se puede ocultar mas cual es la razon del bloqueo impuesto por EEUU y los paises falderos. Nadie dira que el pueblo venezolano vivio de mil maravilllas cuando la derecha goberno. La pobreza ha sido muy marcada, Siempre. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.

Pues Venezuela como los suizos , alemanes y demás aquí en España. Hay urbanizaciones que ni se habla Español . Luego os extraña que vayamos a votar a VOX.? Venezuela para los venezolanos. España para los españoles.

Rafa certificate como creador de contenidos en Brave browser, tus segidores te pueden reconpersar con cytomonedas, bat token

Other news